Sidebar

14
Thu, Dec

Petroquimica

La industria petroquímica en Bolivia no para de crecer y se suma al ya conocido auge del petróleo y el gas en el país.

La industria petroquímica en Bolivia no para de crecer y se suma al ya conocido auge del petróleo y el gas en el país.


El pasado miércoles, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga confirmó que se iniciará la exportación de urea al Brasil por primera vez en la historia.

Según la información oficial, este fertilizante será llevado desde la localidad froteriza de Puerto Quijarro y el ontrato de exportación establece el despacho anual de 335.000 toneladas de urea producida en la primera planta petroquímica estatal que, al costo actual del fertilizante, generará ingresos por más de U$S 100 millones para el país.

Este fertilizante será utilizado en los estados brasileros de ato Grosso, Mato Grosso del Sur, Santa Catarina y Paraná. Se prevé que el 80% de lo producido en la planta de de Urea y Amoniaco de Bulo Bulo se destine a la exportación, después de satisfacer el mercado interno.

Números preliminares confirman que, en el mercado interno, se han logrado comercializar 5000 toneladas de urea y se espera aumentar los niveles de venta con la apertura de nuevos distritos comerciales en el interior del país, porque el objetivo prioritario del Gobierno es beneficiar con el fertilizante a los productores pequeños y la agroindustria boliviana.

Recibe gratis TodologisticaNEWS