11
Tue, Dec
64 New Articles

Perú

La Hidrovía Amazónica está cada vez más cerca de ser una realidad, ya que ya hay fecha para los estudios de impacto ambiental.

La Hidrovía Amazónica está cada vez más cerca de ser una realidad, ya que ya hay fecha para los estudios de impacto ambiental.


Según el director general de Transporte Acuático del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Carlos Paz, en octubre del próximo año habrá datos concretos de un estudio que busca determinar la factibilidad del interesante proyecto que mejorará las condiciones de navegabilidad de los ríos Amazonas, Huallaga, Marañón y Ucayali, con un recorrido total de 2.687 kilómetros, para que el transporte fluvial sea ordenado y seguro durante todo el año.

La firma Consorcio Hidrovía Amazónica (Cohidro) tiene la concesión de la vía por 20 años y junto al estado, co-financiará las obras invirtiendo entre las dos partes interesadas unos U$S 94,7 millones.

También la MTC está barajando la posibilidad de desarrollar sistema de hidrovía en los ríos Napo, Alto Ucayali y Urubamba con un enfoque ambientalmente amigable, de desarrollo sostenible y social.

Los datos oficiales confirman que la hidrovía respetará el curso natural de los ríos sin hacer obras tales como diques o nuevas riberas.