Sidebar

23
Sat, Mar
0 New Articles

Paraguay

Navegistic no sólo es una feria internacional indudablemente importante para la región, sino que dentro de ella se hicieron importantes anuncios.

Navegistic no sólo es una feria internacional indudablemente importante para la región, sino que dentro de ella se hicieron importantes anuncios.


Quizás uno de los principales, haya sido el realizado por el Ex Director de Coordinación y Actual Superintendente de la Binacional Itaipú, Ing. Pedro Domaniczky, y el Ing. Daniel Vazquez respecto al proyecto de construcción de una esclusa de navegación en Itaipú.

Entre otros detalles técnicos, los dos presentadores confirmaron que podrian utilizar el modelo de la esclusa de Yacyretá y tambien evaluan ampliar las dimensiones a 24metros para permitir el paso de dos barcazas de 12 metros de manga por dos barcazas de 60 metros de manga lo que equivale a 4 barcazas del tipo Mississippi y dos del tipo Jumbo por cada esclusado.

Esta iniciativa podría convertirse en un punto de inflexión en la logística paraguaya ya que plantea la construcción de un canal de desvío con 4 esclusas, a la altura de la represa, Margen Derecha, permitiendo así la navegabilidad a lo largo del río Paraná. Con esta obra podrán salvarse los 128 metros de diferencia en la altura, existentes entre las cotas deniveles del río, a cada lado de la represa de ITAIPU.

Por supuesto, al momento de darse esta noticia, TodoLogística estuvo presente con stand propio y distribuyendo los ejemplares de nuestras publicaciones, confirmando que somos el medio especializado con mayor cobertura de Latioamérica.