Sidebar

20
Mon, May

Minería

Nuevamente la tecnología y la innovación son noticia en la industria minera ya que en la minera Veladero hay un interesante proyecto.

Nuevamente la tecnología y la innovación son noticia en la industria minera ya que en la minera Veladero hay un interesante proyecto.


Mina Veladero en San Juan ha iniciado este año un camino que busca convertir al yacimiento en la primer mina digital de la región.

La creación de un Centro Integrado de Operaciones Remotas (IROC) instalado a 300 km de la mina, permite controlar y monitorear en tiempo real el funcionamiento de la mina a distancia mediante la integración de tecnología y datos.

Para esta transición digital, fue vital la compra del 50% de participación de Veladero -por la suma de U$S 960 millones- por parte de Shandong Gold, minera líder en China, operación que representa la inversión proveniente de ese país más grande en la industria minera realizada en Argentina hasta la fecha.

También en 2017, se firmó un convenio educativo entre la provincia de San Juan, Veladero y el Ministerio de Educación nacional, con el objetivo de potenciar las oportunidades de desarrollo de los planes educativos y de capacitación para los estudiantes de la provincia de San Juan, especialmente de los departamentos de Iglesia y Jáchal, donde se encuentra Veladero.

Los programas abarcarán diferentes líneas como las contempladas a través del programa “FinES” (Finalización de Estudios) que constituye una oportunidad válida para finalizar el bachillerato para adultos y el secundario. También se pondrán a disposición aulas móviles para el dictado de cursos de diversos oficios, además de los cursos teórico prácticos de diferentes disciplinas relacionadas y no relacionadas con la minería, tales como electricidad, mecánica, computación e idioma.

Recibe gratis TodologisticaNEWS