20
Mon, Nov
48 New Articles

México

Con una inversión estimada de U$S 450 millones, la primera etapa de la Terminal Especializada de Contenedores (TEC), y un avance del 75%, el nuevo puerto de Veracruz ya es una realidad, así lo informó Jorge Magno Lecona, Director Ejecutivo de Hutchison Ports.

Con una inversión estimada de U$S 450 millones, la primera etapa de la Terminal Especializada de Contenedores (TEC), y un avance del 75%, el nuevo puerto de Veracruz ya es una realidad, así lo informó Jorge Magno Lecona, Director Ejecutivo de Hutchison Ports.


Ante la presencia del alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, de distinguidas autoridades y clientes destacados de la empresa, el directivo señaló que la fase 1 del proyecto se inaugurará el 30 de junio de 2018 y contará con tecnología de punta y espacios adecuados para realizar las maniobras que requieren los buques de grandes dimensiones para el traslado de contenedores.

“Hutchison Ports se encuentra a la vanguardia de avances tecnológicos en la industria portuaria, con soluciones de punta que contribuyen a una mayor eficiencia en cada aspecto de sus operaciones”, indicó el ejecutivo.

“Tal es el caso de nGen, nuestra plataforma modular de gestión de terminal, que controla y optimiza todas las operaciones portuarias, incluida la planificación de barcos y explanadas, operaciones de puerta, operaciones de buques e interacciones, configuración y rendimiento del patio, monitorización global de las operaciones, utilización de los equipos, productividad y optimización de costes”, puntualizó.

Las 2 nuevas QCs que llegarán el próximo mes de Mayo 2018, vendrán preparadas con la tecnología para ser operadas a control remoto. La obra civil para la operación remota de las QCs se llevará a cabo cuando se desarrolle la fase 2 del proyecto de construcción pero las grúas ya vendrán preparadas con todo el hardware necesario.

La Fase 1 tendrá una superficie de 41 hectáreas; con una capacidad de contenedores de 1.8 millones de TEUS anuales; una longitud de atraque de 700 metros; con 7 grúas de muelle y 15 metros de profundidad.

Al termino de la Fase 2, la cual estará muy próxima a su construcción una vez que se concluya la primera etapa, la terminal contará con la siguiente capacidad: una superficie de 73 hectáreas; capacidad de 2.1 millones de TEUs; una longitud de muelle de 1,050 metros; 3 posiciones de atraque y 12 grúas de muelle para la atención de las embarcaciones.

De igual manera, los clientes se verán especialmente favorecidos con ésta reubicación, debido a que se optimizarán las maniobras del sector portuario en Veracruz, haciendo más eficientes los movimientos en las operaciones.

La moderna infraestructura portuaria, traerá innumerables beneficios a Veracruz, como la generación de empleos durante la construcción de las instalaciones y el sustento de más de mil familias de mexicanos que actualmente desempeñan sus labores dentro de ICAVE.