Sidebar

20
Mon, Nov

Megaindustria

El I Seminario Internacional: Infraestructura de Grandes Obras, organizado por PM Servicios Empresarios S.R.L, se desarrolla en el marco de una alta demanda en la materia tras el impulso signado por el Gobierno Nacional a través del “Plan de Infraestructura más ambicioso en la historia del país”.

El I Seminario Internacional: Infraestructura de Grandes Obras, organizado por PM Servicios Empresarios S.R.L, se desarrolla en el marco de una alta demanda en la materia tras el impulso signado por el Gobierno Nacional a través del “Plan de Infraestructura más ambicioso en la historia del país”.

Los actores que impulsan el clima de negocios de este nuevo período estarán presentes el 7 y 8 de noviembre en el Centro de Convenciones de la Ciudad de San Juan, consagrando el contacto directo entre el sector público y privado ligado a los proyectos de mayor envergadura. Información actualizada del estado de las obras, oportunidades de inversión y generación de estrategias comerciales: claves de un simposio declarado de Interés Nacional que reúne a las industrias bajo un mismo eje.

En diciembre de 2015, las grandes industrias de la República Argentina iniciaron un proceso de transformación y readecuación del esquema productivo. Una serie de reformas impulsadas por el Gobierno Nacional a pocos meses de la asunción del Ing. Mauricio Macri centralizó el desarrollo del país mediante el estímulo a los sectores de mayor potencial. Este corrimiento tuvo el visto bueno del sector privado, a la vez que aceleró una necesidad histórica: mejorar la infraestructura. Así, para la concreción de las obras, el país deberá consolidar su matriz y elevar las condiciones sobre las cuales los distintos polos de producción desarrollan sus actividades.

Bajo esta premisa, el propio Presidente de la Nación y los ministros abocados a la temática intentan reafirmar la apuesta por el crecimiento a través de la obra pública. “Vamos a invertir un 50 por ciento más de lo que se invirtió este año en infraestructura”, señalaba recientemente el ministro de Finanzas, Luis Caputo, en una conferencia de prensa junto al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. La inversión en la materia podrá llegar, para el 2018, a 3,5 % del producto bruto interno (PBI).

Dentro de este esquema, el I Seminario Internacional: Infraestructura de Grandes Obras, contará con la participación de los principales organismos y funcionarios nacionales y provinciales, más la presencia de empresas que ofrecen servicios y acompañan a los proyectos de peso, nacionales e internacionales. Las temáticas serán: Túnel de Agua Negra, Corredor Subfluvial, Financiamiento, Energías y Energías Renovables, Infraestructura Hidráulica y Obras Públicas, Infraestructura en Aeropuertos, Vaca Muerta, Transporte, Minería y Obras Civiles. Entre quienes disertarán bajo estas temáticas, estará presente el Gobierno de San Juan, el Gobierno de Santa Fe, Universidades Nacionales, los Ministerios de Energía y Minería y Transporte de la Nación, la Secretaría de Obras Públicas; y organismos como EBITAN, CIDERE, Ejarque, EPRE, CAMMESA, EPSE, ORSNA, Trenes Argentinos, Vialidad Nacional, entre otros.

Para inscripciones al seminario, en la página www.seminarioinfraestructura.com.ar se podrá realizar la preacreditación web, o bien vía mail a través del coordinar del seminario, Agustín López Muñoz (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)