Sidebar

21
Sat, Oct

Megaindustria

Un proyecto sin precedentes se prepara en Europa, el cual podría revolucionar para siempre al industria de cruceros (y porqué no) la industria marítima mundial.

Un proyecto sin precedentes se prepara en Europa, el cual podría revolucionar para siempre al industria de cruceros (y porqué no) la industria marítima mundial.


La compañía noruega Viking Cruises ha confirmado que existen planes concretos para la construcción de un crucero cuyo combustible sería el hidrógeno líquido, logrando de esta manera lograr que el navío genere 0 emisiones de contaminantes a la atmósfera.

El máximo referente de la firma, Serge Fossati, dio a conocer los detalles del proyecto n la Conferencia de Safety at Sea de la Autoridad Marítima Noruega en Haugesund.

Según Fossati, el buque contaría con unos 230 metros de eslora, una capacidad para más de 900 pasajeros y una tripulación de 500 personas, convirtiéndose en el primer navío con este tipo de tecnología a bordo, ayudando a la conservación del medio ambiente.

Viking Cruises prevé la construcción de un buque basado en el mismo diseño que sus cruceros de navegación marítima, como el Viking Sun recientemente entregado, y el nuevo barco "de hidrógeno" se registraría en los Registros de Buques de Noruega (NIS).

No hay registro aún de que el hidrógeno se haya usado alguna vez como combustible de algún navío, y muchos plantean el inconveniente de mantener el combustible a menos 253 grados para evitar que se evapore ya que hay que recordar que se trata de celdas de combustibles que convierten el hidrógeno en electricidad para propulsión y energía eléctrica a bordo.

Para lograr abastecer al crucero de hidrógeno líquido, el cual no se fabrica de forma masiva en Europa, Viking habría entrado en contactos con Statoil con el fin de encontrar una solución basada en una refinería noruega.