21
Wed, Feb
49 New Articles

Europa

Europa es un continente donde la actividad logística tiene un rol preponderante y donde aparecen nuevas alternativas a cada momento.

Europa es un continente donde la actividad logística tiene un rol preponderante y donde aparecen nuevas alternativas a cada momento.


Uno de los países que ha empezado a destacarse es Malta, nación que se vuelve vital en lo que concierne al cabotaje regional.

Esta preponderancia se da en una perspectiva europea que tiene gran relevancia geoeconómica, ya que alrededor del 70% de la producción industrial europea se encuentra a 150-200 km del mar, el 40% de la población de la UE vive en las regiones costeras de la UE y hay más de 1.200 puertos comerciales que operan en la UE costas que cubren una longitud de 70.000 km.

Al ser una isla, Malta tiene un papel crucial que jugar y se beneficia financieramente si la industria marítima local está en línea con la mecánica de los programas que impulsa la Unión Europea en materia de transporte de cabotaje.

Pero el gran problema para el país no es su potencial, el cual es enorme, sino su deficiente estructura portuaria ya que aún existen problemas para que navíos de gran porte puedan llegar a sus muelles.

Los principales analistas de Malta y de todo el continente europeo, creen que el siguiente paso es desarrollar un plan integral a largo plazo para la infraestructura portuaria de la isla, junto con un plan de marketing para priorizar las actividades más adecuadas para sus puertos en términos de costo y beneficio.

Es importante destacar que en la actualidad, existen más de 170 diferentes servicios de envío que pasan por Malta en la trayectoria del Mediterráneo occidental-oriental y otros 50 en un eje norte-sur, lo que puede crecer si se dan las condiciones estructurales para hacerlo.