14
Thu, Dec
71 New Articles

Europa

La industria del turismo crece año a año de la mano con la llegada de buques enormes lleno de pasajeros que surcan los mares del planeta.

La industria del turismo crece año a año de la mano con la llegada de buques enormes lleno de pasajeros que surcan los mares del planeta.

Los cruceros han crecido casi al doble de su tamaño en estos últimos 10 años, y esa tendencia se mantiene hasta el día de la fecha pero existe una opinión generalizada acerca de la necesidad de no aumentar más el tamaño de los navíos y la saturación de algunos destinos turísticos.

Este tema fue uno de los tópicos que se trató en la International Cruise Summit, donde empresarios del sector de cruceros hablaron de la situación de los navíos turísticos y la necesidad de buscar soluciones alternativas para esta industria.

Craig Milan, vicepresidente de itinerarios y destinos de Virgin Voyages, explicó que grandes navieras han logrado acuerdos preferenciales con muchos puertos en el mundo, lo que le cierra la posibilidad a pequeñas y medianas compañías de cruceros, a punto tal de que hay compromisos contraídos hasta el 2022 lo que podría llevar a la quiebra a muchas empresas.

Christian Boell, director general en Europa de Norgewian Cruise Line, entiende que residentes de algunos países no estén muy contentos con la llegada de grandes barcos con turistas, por lo que hay que llegar a un equilibrio que satisfaga a los visitantes y a los anfitriones.

La única forma de lograr el objetivo, según Boell, es disminuir el tamaño de los navíos porque no tiene sentido ir a un puerto con instalaciones excelentes si luego la ciudad está colapsada y no existen infraestructuras suficientes para recibir tal cantidad de pasajeros.