Sidebar

19
Sun, Aug

Energías Renovables

En todo el planeta, se han puesto en marcha programas que apuntan a la disminución del uso de combustibles fósiles para lograr un mejor cuidado del medio ambiente.

En todo el planeta, se han puesto en marcha programas que apuntan a la disminución del uso de combustibles fósiles para lograr un mejor cuidado del medio ambiente.


Siguiendo esta tendencia y buscando diversificar la matriz energética, Bolivia a través de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía con el apoyo del Comité Boliviano del Consejo Mundial de Energía lanzan el programa de formación en BIOCOMBUSTIBLES destinado a conocer los fundamentos de la producción de Etanol y entender los distintos aspectos de cada industria involucrada en el proceso.

Este programa va dirigido a profesionales, funcionarios, empresarios, de las diferentes áreas que se verán afectadas con la implementación de la mezcla de bioetanol en las gasolinas y en su primer etapa, se llevará a cabo entre el 3 y 5 de mayo próximos.

Las autoridades confirman que los participantes de esta iniciativa lograrán tener visión más amplia y actual del sector energético, conocerán las principales materias primas del bioetanol y los principios básicos de tecnologías de producción, tipos de plantas según materia prima a tratar, podrá divisar las barreras de la implementación (hasta ahora) del bioetanol y entendiendo los distintos aspectos de cada industria/sector y potenciar la interactuación entre los distintos actores (agroindustria, petrolera, gobierno, cámaras empresarias, etc).

El evento estará a cargo de la Ingeniera Analía Acosta y el Ingeniero Claudio Fontana, y quienes deseen mayor información o quieran inscribirse al evento, deberán enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Recibe gratis TodologisticaNEWS