Sidebar

23
Sat, Mar

Energías Renovables

Las energías renovables continúan ganando campo en toda latinoamérica y desde el norte al sur, se multiplican proyectos de gran importancia.

Las energías renovables continúan ganando campo en toda latinoamérica y desde el norte al sur, se multiplican proyectos de gran importancia.


El gobierno federal de México planifica una inversión de U$S 28600 millones en el próximo 2018, lo que implica superar en U$S 300 millones lo que se invierte en la actualidad, con la idea de hacer más fuerte la Estrategia de Transición para Promover el Uso de Tecnologías y Combustibles Limpios.

Los citados recursos serán manejados por las secretarías de la Gobernación, Agricultura, Salud, Medio Ambiente y Energía, así como también por la empresa estatal Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esta última entidad es la que concentra la mayor cantidad de recursos (más del 93%, respectivamente) y pondrá en marcha proyectos de inversión de infraestructura productiva con registro diferido en el gasto público, poniendo como ejemplo la construcción de 2 plantas geotérmicas, 2 plantas hidráulicas, 2 eólicas y 12 ciclos combinados que utilizan gas y vapor.

Según lo expresó Miguel Ángel Alonso, director de Acciona Energía México, la firma se prepara para participar en la tercera subasta de energías renovables de la CFE, con cinco proyectos que tendrían una inversión de U$S 1000 millones, además de recalcar que hay propuestas para la industria automotriz para llevar adelante en las plantas industriales, emprendimientos de energía limpia.

Con este tipo de propuestas, el país empieza a consolidar un proceso que, si bien no es inmediato, es un paso concreto para que una mejora en la vida de las personas ya que se cuida el medio ambiente y al mismo tiempo, es también una forma de promover la independencia energética.

Recibe gratis TodologisticaNEWS