15
Sat, Dec
64 New Articles

Chile

La firma chilena Patagon Logistics es un emprendimiento nacional que presta servicios de transporte internacional casi desde cualquier parte del mundo.

La firma chilena Patagon Logistics es un emprendimiento nacional que presta servicios de transporte internacional casi desde cualquier parte del mundo.


Fue fundada hace 4 años por Juan Manuel Rojas y Erika Rubio, y hoy tiene el orgullo de confirmar su usión con Sparx Logistics, un operador logístico con oficinas centrales en Hong Kong, que cuenta con una red global en Asia, Europa, Norteamérica y Sudamérica, movilizando cerca de 100 mil contenedores al año, lo que les ha permitido alcanzar una facturación anual de U$S 150 millones.

Es claro que, con sus jóvenes 4 años de vida, Patagon Logistics logró gran repercusión tal es asi que captó la atención de un gigante como es Sparx Logistics.

Según palabras de Juan Manuel Rojas, Managing Director de Patagon, la fusión convierte a la firma en la casa matriz de la Sparx Logistics en Sudamérica, lo que permite trazar objetivos ambiciosos dentro de la región, logrando pasar de una firma reconocida nacionalmente a una compañía que amplia proyección internacional.

Con la fusión, la empresa pasará a llamarse Sparx Logistics Chile y esperan aumentar la capacidad de innovación y desarrollo de soluciones estratégicas tomando buenas prácticas del grupo a nivel mundial, que son aplicables al mercado local.

Actualmente, Patagon ahora Sparx Logistics Chile, cuenta con 30 empleados y una amplia cartera de clientes (entre los que destacan algunas de las cadenas de retail más importantes del país) y proyecta urante el 2018 un crecimiento de 54% con una facturación de casi U$S 9 millones y unos 10.000 contenedores movilizados.