18
Mon, Jun
76 New Articles

Bolivia

La llegada de una naviera de renombre internacional a Bolivia no hace más que confirmar la importancia del país en la región.

La llegada de una naviera de renombre internacional a Bolivia no hace más que confirmar la importancia del país en la región.


En este mes de junio, comenzará a operar por medio de la agencia Renavibol, la importante firma china Ocean Shipping Group Company – Cosco, lo que implica una muy buena noticia para los exportadores e importadores bolivianos.

El gerente de Renavibol, Franklin Durán, explicó que la llegada de Cosco significará para los exportadores reducir los costos de la cadena logística y fortalecer el comercio internacional de Bolivia.

El empresario destacó que la firma china cuenta con 361 buques que navegan por 355 rutas entre 267 puertos, en 85 países, y dispone de más de 300 filiales subsidiarias en el mercado chino y en el extranjero, además de brindar servicios de tránsito, construcción, reparación de barcos y de operaciones en terminales portuarias.

Durán dijo además que el pasado año Terminal Puerto de Arica entregó el sello de continuidad a la empresa “Cosco”, con lo que confirmó su compromiso con la naviera china, que decidió expandirse al norte de Chile y Bolivia, y la instalación de una oficina de la naviera en territorio boliviano permitirá mayor cercanía con sus clientes y ofrece chances logísticas inmejorables para la creciente demanda del sector minero y agropecuario.