Sidebar

26
Wed, Jun

El Puerto de Buenos Aires se prepara para una transformación que lo cambiará para siempre y que permitirá dar respuesta a la creciente necesidad logística local e internacional.

El Puerto de Buenos Aires se prepara para una transformación que lo cambiará para siempre y que permitirá dar respuesta a la creciente necesidad logística local e internacional.


En palabras del interventor del Puerto, Gustavo Mórtola, existe un cronograma concreto para el 2019 que se enmarca en el Plan de Modernización del Puerto de Buenos Aires.

Mórtola explicó que el periodo de observaciones y sugerencias que arrancó el 19 de diciembre vence el 4 de enero, luego habrá encuentros con la comunidad portuaria para hacer una evaluación de data room la primera semana de enero.

En febrero, se prevé el lanzamiento de la licitación cuya apertura de sobres sería entre abril y mayo y la adjudicación entre agosto y septiembre para que el adjudicado pueda tomar posesión de la terminal en mayo de 2020.

Hablando de números, este plan de modernización contempla que el Puerto Buenos Aires pase de tener una capacidad de 1,4 millones de TEUs en 2020 a 2,7 millones en 2030, y se espera que en los próximos 10 años, se avanzará en el desarrollo de una terminal exterior, al igual que lo están haciendo los principales puertos del mundo.

A su vez la iniciativa incluye mejoras como un único acceso al puerto que descongestionará el tránsito en la zona portuaria. Adicionalmente, la circulación ininterrumpida disminuirá la contaminación ambiental y acústica y separará el tránsito pesado del liviano.

Se anunció también que se separarán las operaciones de carga y la actividad de los cruceros aumentando la eficiencia y seguridad de ambas operativas, brindando mayor comodidad y servicio a los pasajeros.