22
Sat, Sep
58 New Articles

Argentina

Las autoridades del ENAPRO recibieron en la sede de Avenida Belgrano a los miembros del Consejo Consultivo del Ente.

Las autoridades del ENAPRO recibieron en la sede de Avenida Belgrano a los miembros del Consejo Consultivo del Ente.

En el inicio de la reunión, el Gerente General, Lic. Nolasco Salazar, señaló la importancia de organizar una coordinación mensual de actividades entre todos los que forman parte de la comunidad del puerto de Rosario, orientadas a las diferentes operatorias que realizan las terminales que administra el ENAPRO, para lograr una mayor competitividad del puerto de la ciudad. Además anunció la realización de las 6° Jornadas Internacionales Puerto Rosario, que se desarrollarán el próximo 23 de agosto en la Estación Fluvial y donde se debatirá sobre la actualidad de los puertos de Argentina y la región. Esta nueva edición del encuentro bajo el lema Smart Ports, recorrerá las experiencias vinculadas a las tecnologías de información, logísticas de comercio exterior y de las operaciones portuarias que cada vez son más importantes para el negocio portuario.

Ángel Elías hizo mención a la puesta en marcha del anuario estadístico del ENAPRO y de las actividades del Consejo Portuario Argentino, entre las que se destacan el trabajo de las distintas comisiones que producen informes entre todos los puertos públicos del país. A su vez, el presidente de dichas entidades, anunció el 3° Encuentro Multisectorial del CPA que se realizará en Buenos Aires el próximo 23 de octubre.

Las distintas cámaras que formaron parte de la reunión describieron las realidades de cada una de sus actividades vinculadas con la operación. Mientras que los responsables de TPR S.A. y SEPOR S.A. actualizaron la marcha de ambas terminales.

Al finalizar la reunión, Elías dejó manifiesto la necesidad de estudiar en cada uno de los encuentros el tratamiento de temas específicos con una agenda previa, marcando la importancia de la planificación conjunta que siga afirmando el crecimiento del puerto.

Estuvieron presentes Gabriel Oesquer, Director de Vías Navegables Rosario, Esteban Baquedano, Gerente Comercial de TPR, Daniel Di Morelli, Gerente General de Servicios Portuarios, Carlos Hoyle, del Centro Marítimo, y representantes de la Cámara de Exportadores, depósitos fiscales y despachantes de aduana entre otros.