Tue09022014

Last update05:58:49 PM GMT

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
Banner
Back Latinoamerica Perú Negocios y ComEx Nuevos decretos modifican la Ley General de Aduanas y la Ley de Delitos Aduaneros

Nuevos decretos modifican la Ley General de Aduanas y la Ley de Delitos Aduaneros

  • PDF

El Poder Ejecutivo de Perú divulgó los nuevos decretos legislativo que modifican la Ley General de Aduanas y la Ley de los Delitos Aduaneros para fortalecer los servicios aduaneros y la facilitación del comercio exterior. Con esta norma se tiene en cuenta la simplificación de los procesos de ingreso y salida de las mercancías, la agilización de los procesos de despacho aduanero, la eficiencia en la recaudación y cobranza, y el reconocimiento en el ámbito internacional del programa Operador Económico Autorizado que desarrolla Perú a través del usuario aduanero certificado.

El decreto modificó la Ley General de Aduanas respecto al reconocimiento previo, carnés de operadores, mandato por medios electrónicos, usuario aduanero certificado, ingreso y salida de la carga y órdenes de pago. También se cambió la verificación de mercaderías, la disposición de mercancías, multas administrativas de infracciones, con la finalidad de perfeccionar la normativa aduanera que conlleve a optimizar los procesos aduaneros.

Asimismo, se modificó la Ley de los Delitos Aduaneros respecto al allanamiento de inmuebles y descerraje a fin de agilizar los procesos de autorización otorgados por los jueces como requisito previo para las acciones operativas realizadas por la autoridades aduanera.

Banner