22
Fri, Sep

Megaindustria

El I Seminario Internacional: Infraestructura de Grandes Obras, organizado por Panorama Minero, tendrá lugar en el Centro de Convenciones de San Juan, en la capital homónima de la provincia, los días 7 y 8 de noviembre.

El I Seminario Internacional: Infraestructura de Grandes Obras, organizado por Panorama Minero, tendrá lugar en el Centro de Convenciones de San Juan, en la capital homónima de la provincia, los días 7 y 8 de noviembre.

El simposio abarcará los proyectos regionales –futuros y en curso-, con base nacional, que suscriben mayor proyección y desarrollo; y cuenta con apoyo del Gobierno de San Juan y la declaración de interés provincial por parte del Gobierno de Salta. Además, estará integrado por las principales instituciones públicas y privadas, cámaras y funcionarios, técnicos y especialistas de una materia fundamental para el desarrollo de un país y la consiguiente reducción de los márgenes de desigualdad.

La reactivación de las industrias primarias y una apertura a nuevos mercados mundiales inició, en paralelo, el desafío por desarrollar, potenciar y dotar a la matriz de una infraestructura acorde a los márgenes de competitividad actuales. Los principales traccionadores de las economías dependen de la optimización de los recursos, por lo que el I Seminario Internacional: Infraestructura de Grandes Obras permitirá conectar al polo inversor y empresarial con las instituciones públicas que gestionan y erigen el avance de los proyectos. Además, brindará información clave, análisis y estadísticas de primera fuente respecto al ámbito legal, comercial y técnico de cada obra. El Túnel de Agua Negra, el desarrollo del Corredor Bioceánico Central y la presentación de la nueva estructura de Vaca Muerta son algunas de las temáticas específicas que nucleará el simposio, en el que también se incluirá la ampliación de puertos y vías navegables, transporte ferroviario y carretero, infraestructura asociada a minería e hidrocarburos, centrales nucleares; obras públicas, hidráulicas y viales; energías alternativas, licitaciones y mercado.

La inscripción al seminario puede realizarse a través de las páginas web de Panorama Minero y en la actualidad rige un descuento especial por el mes de agosto, con una atención diferencial para auspiciantes y patrocinadores. Docentes universitarios y estudiantes de carreras afines serán becados con el objetivo de colaborar a la difusión de una temática central para la federalización de la economía y una distribución más equitativa de los recursos. La infraestructura afianzará las economías regionales y permitirá aminorar los costos de logística para las distintas industrias.

Más información: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Inscripciones: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.