24
Sun, Feb
8 New Articles

Chile

El llegar a nuevos mercados siempre es una razón para festejar, y como bien lo explica esta nota, si es con buen vino mejor.

El llegar a nuevos mercados siempre es una razón para festejar, y como bien lo explica esta nota, si es con buen vino mejor.


Esta afirmación se da debido a que el producto Ícono Cabernet Sauvignon 2013 de la bodega Viña 7 Colores llegó al mercado de Taiwán, siendo el primer vino chileno en llegar con la trazabilidad por blockchain.

Al año, solo se producen unas 15.000 botellas del vino Ícono y el contar con trazabilidad por medio de blockhain, no hace más que sumar exclusividad y evitar la duplicación, situación común en esta parte del mundo en productos exclusivos y de lujo.

Esto representa un hecho totalmente novedoso, ya que el blockchain inició una nueva etapa en el intercambio comercial, ya que permite compartir información y contenidos sin intermediarios. Aunque los primeros pasos de esta tecnología se asociaron a las transacciones financieras y económicas, también está llegando a otros muchos sectores, como el de la industria del vino.

En este escenario, el blockchain garantiza la transparencia de todas las actividades de la cadena de valor en la producción de sus vinos, así como su extrema trazabilidad.