Argentina

Los portuarios contarán con un flamante nuevo edificio inteligente para su sede, diseñado para optimizar la toma de decisiones entre las múltiples áreas que la integran, minimizar recursos energéticos y aportar modernidad a la ciudad.

Los portuarios contarán con un flamante nuevo edificio inteligente para su sede, diseñado para optimizar la toma de decisiones entre las múltiples áreas que la integran, minimizar recursos energéticos y aportar modernidad a la ciudad.


“Es nuestro deseo que el jefe de Gabinete Marcos Peña, el Ministro del interior Frigerio, el de trabajo Jorge Triaca ,el Ministro Dietrich, y el Subsecretario de Puertos Jorge Metz puedan acomodar sus agendas y representar al presidente, para acompañarnos en la inauguración de nuestro edificio inteligente en Puerto Gral San Martin. Porque los portuarios somos metafóricamente una síntesis de los argentinos: deseamos salir adelante con trabajo de calidad, conocimos la miseria, fuimos lacra del desempleo y pudimos levantarnos. Demostramos que: Si se puede! y compartir este espíritu de superación tiene un efecto multiplicador de entusiasmo que todos precisamos para fortalecer el país”…

Herme Juárez, se refirió de este modo a la buena noticia de que en pocos días dejará inaugurado el flamante edificio de la Cooperativa Portuaria, ubicado en el corazón de Puerto Gral San Martin , en la tradicional manzana de Nerbutti y Alberdi, unida casa matriz y Obra social .

Juarez no ahondó en detalles sobre la ceremonia de inauguración , pero si dejó claro que los trabajadores serán los protagonistas , los verdaderos actores del crecimiento de la cooperativa, que se pone al servicio del gobierno nacional como lo hizo con el acompañamiento de reducción de tarifas para bajar los costos de exportación, la mantención de los 1.000 puestos de trabajo y creación de 250 nuevos a lo largo del 2017 y las inversiones para maximizar la producción de las terminales portuarias.

En este sentido enfatizó: “Argentina está en un claro proceso de crecimiento , sustentable, sólido y federal, el esfuerzo está dando sus frutos, somos optimistas, acompañamos las medidas que lidera el presidente Macri y desde el Complejo Portuario San Lorenzo debemos sinergizar voluntades para salir adelante en breve”.

El edificio inteligente es una moderna construcción cuenta con tres plantas y alberga una quincena de oficinas principales adecuadas con alta tecnología y preparadas para las demandas de las nuevas generaciones que se basan en la versatilidad.

Dicho emplazamiento cuenta con B.M.S (Sistema de Gestión de Edificios o predios inteligentes) que incluye los servicios de energía, iluminación, aire acondicionado, agua, comunicaciones y prevención de incendios bajo un mismo control centralizado ,que garantiza la medición y supervisión de los equipos e instalaciones con uso racional de la energía.

La moderna sede de 950 m2, fue diseñada en su orientación para el aprovechamiento de la entrada masiva de luz natural, fácil comunicación entre áreas para la celeridad en toma de decisiones, comunicación fluida con dos salas de encuentro: directorio y reuniones, traslado en ascensor y tres salidas de emergencias.

Con 12 metros de altura, el proyecto se basó en la idea de transmitir una imagen de vanguardia con su fachada “piel de vidrio” espejado.

Cumpliendo con una de las premisas del cooperativismo, la construcción fue ejecutada con mano de obra local, y compra de materiales e insumos en proveedores regionales para el fortalecimiento de la economía local.