24
Sat, Jun
70 New Articles

Argentina
Typography

El Consorcio de Gestión del Puerto La Plata apuesta a ser el primer puerto argentino en el Río de La Plata, según lo expresó el presidente de la entidad José María Dodds.

El Consorcio de Gestión del Puerto La Plata apuesta a ser el primer puerto argentino en el Río de La Plata, según lo expresó el presidente de la entidad José María Dodds.


Dodds explicó que la optimización de los recursos permite tener un puerto en expansión, sustentable y sostenible, generando confianza y previsibilidad para las grandes inversiones, lo que se vislumbra en un gran plan de obras que incluye que contempla la ejecución de un cronograma de mejora continua de la vía navegable de acceso al puerto, y de su vaso portuario; mejoras permanentes de los accesos viales y ferroviarios, y de las zonas públicas actualmente operativas y de las que están en vías de hacerlo.

Para lograr los objetivos planteados, se invertirán $ 130 millones que que surgen de la propia administración portuaria.
Dodds explicitó que desde el Consorcio, apuntarán a profundizar la eficiencia de la actual operatoria portuaria y crear el ámbito necesario para desarrollar nuevos negocios portuarios; además de afianzar y mejorar la interelación entre los recintos portuarios y las comunidades de Ensenada, Berisso y La Plata.

Para el funcionario, el vínculo que mantiene con los municipios de Ensenada, Berisso y La Plata, clave para el desarrollo económico y social armónico de la región, de la mano de reuniones con constantes con las autoridades nacionales y provinciales para mejorar la realidad portuaria bonaerense.

Hay que decir que, como lo indican desde el Consorcio, es innegable la importancia estratégica de la ubicación del puerto, clave para alinearse con la gesta oficial de reduccíón de los costos operativos y de los tiempos de navegación respecto de otras terminales de la región, por lo que las obras que se anuncian serán sin dudas una mejora sustancial en la competitividad del sistema portuario bonaerense.

Recibe gratis TodologisticaNEWS.