20
Sun, Aug
43 New Articles

Las empresas de productos químicos que, además de sus productos, ofrecen a los clientes soluciones de servicios de logística diferenciados pueden convertirse en los futuros líderes de una industria global que se espera que alcance un valor de €5.6 trillones para el año 2035, según señaló un nuevo estudio de DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL Group.

En Cartagena de Indias, Colombia, a fines de julio se celebró el “II Encuentro Regional Latinoamericano y Caribeño de Comunidades Logísticas Portuarias” y el “I Coloquio de investigación científica en cadena logística portuaria”, evento que se realizó en el marco de las actividades del Programa para la creación de la RED de Puertos Digitales y Colaborativos, que lleva a cabo el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) en conjunto con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) .

El sistema portuario en la región da muestras de fortaleza ya que, aunque de manera dispar, ha logrado un crecimiento destacado en los primeros meses de este 2017.
La movilización de contenedores en puertos de América Latina y el Caribe aumentó un 6,7% durante el primer trimestre de 2017, generando cifras alentadoras según información difundida por Cepal.

Con el cambio de gobierno en la Argentina, y la decisión conjunta de ese país y del Uruguay en poner las manos a la obra en mejorar el sistema portuario de ambos márgenes del Río de la Plata, la CARP da muestras de eficiencia y de buenos resultados.

More Articles ...

Recibe gratis TodologisticaNEWS

Síguenos en Facebook - @Todologistica